cartero

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13/7/10

Enfoque administrativo, Aciertos y Desaciertos que el autor expresa

Enfoque:

El libro contiene ideas que son provenientes de diferentes escuelas de la administración, ya sea desde la escuela humanística o bien de la conductista.

Desde el enfoque humanístico, el libro muestra como hay una preocupación por el hombre y su grupo social, en donde se tiene en cuenta que las relaciones humanas son sumamente importantes para crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basadas en ciertas reglas aceptadas por todos y en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.

En este enfoque, se tiene en cuenta la parte de la motivación, liderazgo, comunicación, organización formal, dinámica grupal, etc.
Las personas o trabajadores estamos llenos de sentimientos, deseos, temores, y debemos tener un nivel motivación para poder lograr nuestras necesidades obteniendo así un mayor sentimiento de satisfacción, siempre es bueno contar con garantías y los medios necesarios para así poder superar cualquier dificultad que se presente e nuestra vida.

El libro tiene una gran orientación motivacional, en donde nos describen como las personas basadas en unos principios, buscan alcanzar las metas que tienen dentro de su vida laboral y personal, y esto siempre realizándolo de la mejor manera y con la mayor satisfacción.

Desde el punto de vista conductual se enfoca en la superación personal de los individuos, demostrando que las personas pretenden obtener algo más que recompensas cuando realizan alguna actividad.

Las personas buscan siempre un crecimiento personal, de respeto y un significado que demuestre el aporte que tiene su vida dentro de la sociedad.
En ‘el factor Fred’, se muestra que es importante tener en cuenta la teoría de la calidad total, en donde el objetivo es elevar consistente e integralmente la calidad de los procesos, productos y servicios, previendo el error y haciendo un hábito de la mejora constante con el propósito central de satisfacer las necesidades y expectativas del cliente.

Aciertos:

• El autor toma unas historias verdaderas, que transmiten un inmenso mensaje motivacional a quien lee el libro, buscando modificar de manera agradable la actitud hacia el trabajo y la vida.

• Revela secretos de una forma clara para que podamos prestar un mejor servicio tanto en nuestro trabajo como en la vida personal.

• La forma en la que se escribe el libro cautiva las expectativas de los que lo lean, ya que se centra en mostrar cual importante pueden ser nuestras acciones y los beneficios que esto trae.

• Ofrece varios de tips que pueden ayudar a los líderes, pues muestran como ellos pueden motivar a las personas para poder que logren un máximo nivel de excelencia.

• El autor da conceptos que no se aprenden en las aulas de clase, mediante los cuales las personas que están realizando cualquier estudio académico pueden alcanzar el éxito.

• Trasmite una chispa que incentiva el poder ofrecer a los demás la mejor ayuda y colaboración, todo esto con el fin de que logren la felicidad y por ende así alcanzar nuestra felicidad propia.

• El enfoque que se da a las relaciones humanas, con el fin de poder lograr cimientos fuertes en el trato, el respeto y la colaboración, logrando con esto una mayor probabilidad de alcanzar el éxito y la lealtad.

• Muestra la importancia que tiene cualquier trabajo sin importar de qué tipo o clase sea.

• Infunde el sentido de poder hacer las cosas de la mejor manera posible, sin reparar recompensa o reconocimiento, solo con la meta de poder lograr un alto grado de calidad que se verá reflejado en los servicios o el trato que prestemos.

• El autor hace énfasis en que cualquier persona puede alcanzar un logro de excelencia y que solo está en nuestras mentes el poder hacerlo y para lograrlo tenemos que actuar con convicción.

Desaciertos:

Con base en lo que el autor trata de trasmitir y la forma en que lo hace puedo decir que no encuentro ningún desacierto.

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