cartero

cartero

13/7/10

Variables Macroeconomicas

Tasa de desempleo:


Referente a este punto lo que se puede aplicar es el postulado; no existe trabajo pequeño sino personas que se sienten insignificantes realizando su trabajo, me refiero con esto a que en tiempos donde se presenta la cases laboral en un país como lo es Colombia, no es algo sabio el desaprovechar alguna oportunidad que se presente, si se recuerda el caso de Colin Powell este personaje comenzó con un trabajo pequeño y sé que para muchos este no resultaría ser el trabajo soñado , pero el dio lo mejor de sí y cuando tenía que realizar un trabajo lo cumplía de la mejor manera posible, ya que nunca sabemos quién puede estar viéndonos y de donde pueden llegar nuevas oportunidades.


Crecimiento Económico:


En Colombia, el crecimiento económico durante el 2010 tuvo un aumento considerable al compararlo con el que se presento en el 2009, esto se dio gracias a un un incremento de las exportaciones comerciales del país , dado que Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea volvieron abrir sus fronteras. Si nos fijamos en uno de los postulados que se muestran dentro del libro el éxito se basa en las relaciones, las personas que están encargadas de llevar a cambio este tipo de negociaciones entre las empresas colombianas y las extranjeras estudian muy bien las necesidades y las preferencias de sus clientes, con esto pueden brindar un servicio personalizado y podrán generar la confianza de que cada uno de los productos o servicios que se vendan so el mas alto grado de calidad dentro del mercado.


Por otra parte se tiene que tener en cuenta que el crecimiento económico no fue jalonado por el fortalecimiento del mercado interno, los grandes empresarios tienen que aprender a dar mayor motivación a sus empleados generando con esto un valor que pueda generar un nivel de satisfacción a la hora de desempeñar sus labores ganando asi altos niveles de excelencia.


Es importante que a los empleados se les dé el reconocimiento que se merecen, ya que en nuestro país no se crean de empleos con salarios justos y este es un problema que debe ser resuelto prontamente, pues todas las personas buscamos ser valiosas pero si nuestros esfuerzos son reconocidos , valorados , estimulados y recompensados con toda seguridad todo se podrá realizar con mayor compromiso, calidad, espíritu de servicio, innovación, excelencia y de seguro traerá una mejoría en el fortalecimiento de la organización y de la industria.


Desarrollo económico:


Es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.


La manera para que esto se pueda dar, es que los lideres que rigen cada una de las compañías y el gobierno mismo, se den a la tarea de trabajar con compromiso, que se puedan innovar nuevas maneras que ayuden a expandir la industria nacional, también de generar motivación dentro de los empleados y así formar en ellos la convicción que necesaria para que trabajen con ánimo y alegría.


Un buen líder debe estar constantemente capacitándose y formándose logrando una adquisición de actitudes, normas, valores, y un código ético y moral, para poder tomar las decisiones adecuadas que regirán su futuro, el de las empresas y el de quienes están a su lado trabajando y conviviendo.


Pueden entonces los altos directivos fijarse en los 4 principios que constituyen la esencia Fred y así tendrán una guía, mediante la cual podrán lograr obtener un mejorar en cada una de las labores que desempeñen dentro de su vida laboral y emocional, lo cual traerá sin duda alguna un alto crecimiento de la organización, pues si existe un buen líder, entonces existirá un camino más seguro al éxito.


Tasa de cambio:


La tasa de cambio es la relación existente entre una moneda local y otra moneda extranjera. Por ejemplo se dice que aumenta la tasa de cambio cuando se debe dar más cantidad de la moneda local por una unidad de la moneda extranjera; es decir, el valor de la moneda extranjera aumenta con relación a la moneda local, lo que implica que se produzca una devaluación de la moneda local. Al efecto contrario se le llama revaluación de la moneda local.


La tasa de cambio es uno de los determinantes del flujo de bienes, servicios y capitales entre Colombia y el resto del mundo.


Si se presenta un cambio en la tasa generara repercusiones tanto entre quienes importan como en los que exportan, ya que si se da un aumento de la moneda, los exportadores, a la hora de cambiar el dinero que recibieron en dólares a pesos colombianos van a obtener más pesos por esos dólares y eso aumenta sus ganancias. Lo anterior los incentiva a reducir el valor de los productos exportados y así vender más en el exterior, haciendo los productos colombianos más competitivos a nivel internacional. Por el contrario, los importadores deben conseguir más pesos colombianos para comprar una cantidad igual de dólares y poder pagar sus importaciones. Como consecuencia, los productos importados pierden competitividad porque deben ser vendidos a un mayor precio.

Lo único que veo que se podría aplicar del libro seria la parte en que los líderes de las organizaciones deben formarse y capacitarse, para luego llevar a sus organizaciones todo ese conocimiento y así puedan dar un desarrollo a la organización con esto se generaran productos y servicios de alta calidad, dando una mejoría del mercado interno y externo, logrando así un desarrollo económico positivo que podría generar un aumento en el cambio de la moneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario