cartero

cartero

13/7/10

Ejemplos

Fred el cartero:

Es un cartero que tiene una historia extraordinaria, el es una persona que efectúa su trabajo de una manera verdaderamente excepcional y sin esperar a cambio la obtención de cualquier riqueza o fama. Fred día a día tiene la necesidad de sentir que su vida tiene un propósito y para ello realiza todas sus labores y relaciones personales con el mayor compromiso, orgullo, responsabilidad, calidad, confianza, lealtad y espíritu de servicio, logrando así convertir todo lo que parece o se ve ordinario en algo realmente extraordinario.


Este ejemplo de Fred, nos sirve de chispa de inspiración para poder realizar todas las cosas con pasión y sacar el máximo provecho de nuestros días, teniendo así la oportunidad de poder decidir lo que queremos hacer con nuestro trabajo y con nuestra vida, buscando siempre el poder crecer más como personas y mentalizándonos con la frase ‘todo lo que hagas hazlo lo mejor que puedas’.


La azafata:

Es una historia de una azafata, que durante un vuelo realizado a las 6 de la mañana, en esos en donde los pasajeros suelen llevar un estado de mal humor decidió dejar volar su imaginación y su ingenio para poder hacer anuncios y frases alegres que tenían como objetivo levantar el ánimo de los pasajeros y así hacer que el viaje fuera menos pesado.


Este ejemplo nos da una muestra clara que en ocasiones tenemos que tomar el riesgo y la decisión para poder hacer más amena la vida de las demás personas, generando así unas buenas relaciones que nos ayudaran cimentar el éxito, obtener lealtad y ganar reconocimiento.


Jack Foy:

Es una la historia acerca de un hombre que trabajaba en una posada durante las noches, en una ocasión, recibió la llamada de una mujer para pedirle un favor especial, este consistía en que la hija de la señora quería que su padre tuviera un desayuno especial en el día de padres, el cual sería al siguiente día, Jack muy amablemente decidió ayudarles, el problema era que en la posada no existía un restaurante y este era un inconveniente serio para llevar a cavo el pedido.


Jack al día siguiente fue a un restaurante cercano y compro un desayuno especial, además compro una tarjeta y una crayola y marco la tarjeta con el nombre de la hijita del cliente, lo cual trajo una inmensa felicidad en este cuando recibió el obsequio.


Este ejemplo nos muestra que las buenas relaciones que fortifiquemos con las personas y el hacer por los otros lo que quisiéramos que realizaran por nosotros, genera un valor especial por parte nuestra y llevándonos a marcar la diferencia dentro de la sociedad.


Nick:


Es un hombre que trabaja como barman dentro de un hotel y este se percata que uno de los clientes se encuentra apurado y preocupado, así que decide preguntarle qué es lo que le sucede, el cliente decide contarle y Nick escucha atentamente la situación en la cual se encuentra el huésped, la razón por la cual se genera la preocupación es por falta de dinero así que él se ofrece a solucionar este problema y decide prestarle la cantidad que el huésped necesita, lo más importante es que lo hace sin tener preocupación de si le pagaran algún día, su único deseo era el poder servir y sentirse útil.


Este ejemplo me dejo como enseñanza que uno no hace lo correcto solo por hacerlo, si no porque es lo correcto por hacer.

Servir a los demás no es una obligación, si no una oportunidad, pues ayudar a los demás produce más felicidad y satisfacción que recibir ayuda.


Colin Powell:

La historia es sobre un joven llamado colin, este todos los días se levantaba temprano para ofrecerse como trabajador de día. En ocasiones le empleaban como ayudante de un camión repartidor de refrescos. En una ocasión lo contrataron para limpiar el pegajoso sirope de una planta de pepsi, su desempeño fue tan bueno que al año siguiente lo llamaron nuevamente, pero en esta ocasión lo encargaron de manejar un maquina embotelladora, al final del verano, ya lo habían ascendido a jefe de turno encargado.


Años mas tarde, el mundo vio a Colin Powell servir como presidente del estado mayor conjunto, liderar la iniciativa militar del golfo y erigirse en defensor de la educación.


Este ejemplo me deja como enseñanza que no hay trabajo pequeño y que fuera cual fuera todos son honorables, por eso siempre debemos hacer en todo momento las cosas de la mejor manera pues alguien puede estar observándonos.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Juan Pablo por el expléndido resumen y los comentarios. Es muy sencillo y muy inspirador para que las personas nos impliquemos de forma creativa y con entusiasmo en cualquier labor en la que la vida nos haya colocado y abrirnos a cambios positivos y constructivos para nosotros y para los demás. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bueno el resumen esta buenisimo vos sabes que eres buen escritor !!!

    ResponderEliminar