cartero

cartero

13/7/10

Resumen

El libro "el factor Fred", trae en sus páginas un mensaje motivacional, el cual está basado en la energía inspiradora del cartero Fred, quien estaba encargado de llevar la correspondencia al sector en donde vivía Mark Sanborn y quien le enseño a este que para alcanzar el éxito en las labores que se realizan, tanto profesionales como emocionales, hay que cumplirlas con una inmensa creatividad, compromiso, entusiasmo, calidad, excelencia y espíritu de servicio.

Las historias encontradas dentro del libro te invitan a reflexionar y aplicar cada una de las cosas que se han aprendido a lo largo de la vida, mostrándonos que cuando se hace algo se debe hacer bien, marcando de esta manera una diferencia en el mundo, de esta forma podremos servir de inspiración a las demás personas que desearan también poseer esa chispa de pasión que los motivara a superarse y lograr de lo ordinario algo extraordinario.

Hay cuatro principios que son enseñados por Fred el cartero, mediante los cuales uno puede destacarse en el trabajo y en la vida:

Todos, sin excepción alguna marcamos la diferencia:

La mayoría de las personas buscan sentirse valiosas, y si es a nivel laboral siempre buscan hacer más fácil y agradable la vida de los clientes. Es muy importante que las personas se crean importantes para que así puedan ayudar y motivar a sus compañeros y de esta manera hacer crecer a la compañía en la cual trabajen.

Por las enseñanzas que nos brinda Fred, podemos ver que no hay ningún trabajo insignificante u ordinario, lo que si hay son personas que se sienten insignificantes realizando su trabajo y por tal motivo no lo hacen con amor para lograr el tan ansiado éxito.

La posición laboral no determina el desempeño, el desempeño definitivamente determina la posición en la vida. Esto es debido a que la posición se basa en el resultado más que en la intención. Se trata de actuar más que de hablar.

Sobresalir en la vida conlleva dificultades frente a quienes se contentan con formar parte del montón. Soportar las críticas de quienes se sienten amenazados por nuestros logros no depende del título que tengamos, si no de la actitud que poseamos. Cuanto más valiosos seamos para la gente, es decir, cuanto más valor generemos en nuestro trabajo o en las interacciones que efectuemos, tanto más exitosos seremos.

Un factor de suma importancia para la satisfacción profesional es hacer las cosas de la mejor manera posible, sin hacer reparos en la recompensa, el apoyo o el reconocimiento.

El éxito se basa en las relaciones:

El objetivo más importante dentro de cualquier trabajo o negocio es el poder construir buenas relaciones con la gente. Esto gracias a que la calidad de la relación determina la calidad del servicio o el producto.

El servicio se vuelve personalizado cuando existe una relación entre el proveedor y el cliente.

Es muy importante conocer muy bien las necesidades y las preferencias de los clientes para poder generar un excelente servicio.

De esta manera:

• Los líderes tienen éxito cuando reconocen que sus empleados son humanos.

• La tecnología tiene éxito cuando reconocen que los usuarios son humanos.

• Los empleados como Fred tienen éxito cuando reconocen que su trabajo es interactuar como seres humanos.

Crear valor continuamente para los demás sin que cueste un centavo:

Ser empleado implica contar con un conjunto de habilidades: usar la imaginación, la creatividad, pensar y mediante estas se lograra generar valor sin gastar un solo centavo, todo esto es muy apetecido para cualquier empleador.

Es muy recomendable competir continuamente con nuestro propio potencial, ya que así nos estaremos superando día a día y lograremos mayor experiencia y habilidades, evitando caer en la mediocridad, la cual genera la tendencia a realizar apenas lo necesario, afectando así la calidad del desempeño y la satisfacción que se deriva de él.

Todos tenemos la capacidad de reinventarnos con regularidad:

En nuestras manos está el poder decidir lo que queremos hacer de nuestro trabajo y de nuestra vida.

En la vida de todos, siempre llega un momento especial, una oportunidad única que podemos provechar, llevándonos a cumplir con la misión para la cual hemos nacido. En ese momento encontraremos la grandeza y esa es nuestra mejor hora.

Debemos enfocarnos en dar más que en recibir y hacer siempre las cosas de la mejor manera, ya que alguien puede estar observándonos.

Siempre en nuestras mentes debe estar rondando una frase: una solución sencilla y fácil puede marcar siempre la diferencia.

Independiente del trabajo que tengamos, de la posición que ocupemos dentro de la empresa y del sitio en donde vivamos, cada día representa un nuevo comienzo.

Así por medio de estos cuatro principios, el autor nos muestra como se puede lograr alcanzar la generosidad de espíritu, la cual se refleja en todo lo que hacemos tanto para con nuestros conocidos como para quienes son extraños en nuestras vidas.

Toda esta filosofía surge de ver personas que como Fred se interesan tanto por las personas y hacen todo lo que está a su alcance para lograr que sus vidas sean mas gratas, en mi opinión, el hacer todo esto solo pueden otorgarles el calificativo el de ser seres realmente extraordinarios , los cuales pueden ser un modelo de vida a seguir para los seres humanos , todos sin excepción alguna tenemos un Fred escondido solo hay que sacarlo y aplicarlo para lograr una mejor manera de vida.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por este resumen, tiene la escencial del libro y resalta los 4 aspectos que trata de mostrar el autor para sacar de cada uno de los empleados ese ser extraordinario que tienen dentro.

    ResponderEliminar